Google Analytics paso a paso

Hace un par de semanas que he dedicado parte de mi tiempo a conocer en profundidad Google Analytics. Creo que es interesante contar con una referencia para poder progresar con ciertas garantias. Por fácil e intiuitiva que sea la herramienta, posee una lógica y un alcance que encierra mucho conocimiento de Social Media. Me he puesto […]

La conversación con los potenciales clientes

La conversación con los potenciales clientes marcan la transformación digital de las empresas. ¿Todas empiezan por entender que han de tener una redacción para generar conversaciones?

La Centralidad Política de la Clase y la Izquierda Académica Actual

Origen: La Centralidad Política de la Clase y la Izquierda Académica Actual

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Desarrollo de PMOs.

La gestión de Oficinas de Gestión de Porfolio, Programas y Proyectos son la gestión holistica de procesos, personas y metodologías. La aproximación a la mejor forma de desarrollar la transformación digital es cubrir toda la cadena de valor de la empresa.
Esto significa poder establecer el centro de la estrategía en la Gestión del Conocimiento y que llega desde la ingesta del Big Data hasta la gestión de Clientes, pasando por todo el proceso de elaboraración, planficación, ejecución y control de proyectos.

Manuales, procedimientos y aproximaciones metodológicas

Para poder acompañar cada transformación digital es importante crear referencias que puedan actualizarse y revisarse en tiempo real, pero que sirvan a la consolidación de las mejores prácticas. Muchos aspectos de la transformación digital pasan por el poder consolidar el conocimiento y que este se sirva del desarrollo práctico, orientado a laboratorios y al juego de recompensas eficaces.

Desarrollo a medida

Una parte esencial del desarrollo de la tranformación digital es la posibilidad de integrar todos los procesos de cambio en un modelo personalizado. Esto se obvtiene con la experencia en desarrollo de Procesos de Negocio, Flujos y Aplicaciones que tienen en cuenta tanto la personalización dentro de cada organización, como su uso intensivo en en cualquier disposito, momento y lugar.

Cursos diseñados para cada objetivo

Sin perder de vista lo estable que tendrá que ser la flexibilidad de la organizacion, crear espacios de formación adecuada para empleados y, sobre todo, colaboradores, es una exigencia que tendrá que tener su representación en los espacios de colaboración así como en los contratos de cada actor en nuestros proyectos. Crecer, autoformarse, en las disciplinas que exige el mercado es algo que tiene una relación directa con las capacidades personales. Esto se ofrece, se mide, se exige y se potencia.

 

Estrategia centrada en datos

Cada proyecto tiene que ser enmarcado en los objetivos del negocio. El uso intensivo de datos, el Big Data, y las herramientas de BI para poder saber en que momento estamos, es el comienzo de cualquier éxito. La definicón de la estrategía es, ya y mañana, una cuestión de analítica aplicada a Big Data. IoT, Social Media y BI son los pilares para saber que decisiones tomar, que sean en tiempo rearl y sobre sistemas flexibles que así mismo puedan reaccionar.

Diseño de procesos

Orientados a proyectos, con la información clave para adapatarse al cambio, y los conocimientos necesarios para ello, tienen su soporte en el modelado de procesos. Una especialización que puede hacer crecer la transformación dgital pero que, en el fondo, es la mejora continúa de esa transformación la que aparece en el horizonte.